Katarsis'. 'Circodélica'. 'Metamorfosis'. Tres palabras convertidas en nombres propios para unir a un colectivo de actores, actrices, vídeo-artistas, fotógrafos y músicos y llevarlo por el camino de la fiesta entendida como un concepto artístico donde expresar lo que se quiere decir o hacer es lo más importante.
'Katarsis' es el nombre del colectivo cultural, 'Circodélica' es el espectáculo que presentan esta temporada los sábados en Amnesia y 'Metamorfosis' el título que hará que estas actuaciones sean diferentes desde el primer día hasta el último.
El coordinador es Sandro Pimentel, un joven de sangre peruana y belga que desde el verano pasado reúne a artistas españoles, noruegos, argentinos, finlandeses, belgas y holandeses, que además comparten una misma pasión: las fiestas trance. «Como Katarsis nos juntamos para eso, como un colectivo que no entiende la fiesta como el hecho de ir a bailar y emborracharse, sino como algo más. Como llegar al lugar y ver un entorno bonito, aprender algo, ver una película guapa, un documental, una obra de teatro, y todo dentro de lo que es una fiesta», explica.
Junto a él, la fotógrafa alemana Janine Soesilo se encarga de captar con su cámara cada espectáculo, reunión o ensayo, que después les servirá para transmitir a través de sus páginas web cuáles son sus inquietudes y sus posibilidades en escena. Se trata de un grupo de personas que se encontraron aquí el año pasado y que decidieron organizar fiestas y eventos con arte e imaginación. Una fórmula, según Janine, que les ayuda «a buscar los caminos para encontrarse con Eivissa»: «No sólo trabajamos para el ojo de la persona que nos mira sino también por las propias ganas. De ahí viene la energía de 'Katarsis' desde siempre pero también la energía de 'Circodélica'. Expresar lo que nos gusta, y encontrar caminos para llegar a lo que es Eivissa. Porque la isla se está comercializando y está vendiendo hasta los últimos trapos. Y es una pena porque este es un sitio donde se une gente de muchos lugares y con muchas ganas para hacer cosas muy bellas», asegura.
Luciana Aversa