Camino a Benicàssim y recién llegado del Santander Summer Festival, Editors hizo escala en la isla el pasado lunes para ofrecer lo mejor de su primer álbum, 'The Back Room', en una nueva entrega del ciclo de conciertos en vivo 'Ibiza Rocks'.
Sobre el escenario del Bar M de Sant Antoni, el cuarteto de Birmingham hizo vibrar a cientos de seguidores, en su mayoría británicos, que corearon, bailaron y se empujaron en medio de la pista de baile para hacer honor a los temas más conocidos de su álbum debut, poblado de sonidos punk-funk de nueva creación. Así fue como 'Munich ', 'All Sparks' y 'Blood' hicieron las delicias de los asistentes, sin olvidar las muecas y los extraños movimientos del vocalista y guitarrista Tom Smith, que dieron una teatralidad suburbana especial al concierto. Junto a él, y también con una estética de riguroso color negro y pantalones 'pitillo', actuaron el guitarrista Chris Urbanowicz, el bajista Russell Leetch y el baterista Ed Lay, sudando calor y decibelios durante una hora de ritmos frenéticos.
Minutos antes de la explosión musical de Editors, el nuevo grupo de Paul Tucker, Orange Lights, presentó las canciones de su primer disco «Life is still beautiful», un trabajo que el propio Tucker comenzó a dar cuerpo y forma desde su casa de Sant Antoni.Con temas mucho más cercanos al pop-rock, y con la voz aguda y dulce del cantante Jason Hart, presentó durante más de media hora las canciones que fueron concebidas por Tucker aquí en Eivissa, quien después de verse iluminado por las musas que rondan a las Pitiüses corrió a Gran Bretaña para formar la banda y volver a la isla con un completo trabajo bajo el brazo. El público se dejó guiar en todo momento por los ritmos armoniosos de este quintento de guitarras, voz, teclado y batería, que también subió al escenario del Bar M uniformado con una estética color negro.
El próximo lunes habrá más Ibiza Rocks con Dirty Pretty Things y Boy Kill Boy. Luciana Aversa