Síguenos F Y T I T R

Danza española para todos

Niños y mayores pueden aprender este tipo de baile en algunos centros de la isla

La danza española es un arte que muchas personas suelen asociar al flamenco y las sevillanas. No obstante, es mucho más que eso pues engloba a diferentes tipos de baile que hay en toda España. «Es un género que encierra todo tipo de bailes españoles; abarca mucho más que el flamenco», afirma la directora y profesora del centro Musidanza, Eva Del Sol. La directora añade: «Es un tipo de baile que lleva el sello español, que cuando lo ves se nota que es de España». En este centro se imparten clases de ese tipo de danza para niños a partir de cuatro años y adultos. Además, también hacen manualidades, cantan, realizan excursiones a la playa e imparten clases de música. «Soy profesora de piano, damos clases de iniciación musical a partir de los cinco años y nuestra especialidad en instrumento es el piano», asegura Eva. Como novedad van a incorporar clases de batuka y bailes de salón «porque tienen muy buena aceptación entre el público, grandes y pequeños». Junto a ella también trabaja Ricardo Menéndez, que es bailarín profesional y, en la escuela Musidanza, es profesor.

Algunos alumnos/as de Eva se apuntaron cuando tenían cuatro años y, con el paso del tiempo, continúan en la escuela. «Cuando llegan a la adolescencia se suelen desapuntar porque llevan mucho tiempo pero luego lo retoman», cuenta Eva. Y añade: «Con los años les tienes mucho cariño».

Para la directora del centro, trabajar con niños y adultos tiene diferencias sustanciales: «Es muy diferente, el sentimiento de un adulto por aprender algo nuevo no es igual que el de un niño, que está acostumbrado a ir a clase todos los días». Las clases con los pequeños nunca son aburridas para Eva y Ricardo. «Una vez estábamos jugando en el suelo y una niña me preguntó si yo era mayor o pequeña-cuenta la simpática directora y profesora- yo le dije '¿tú que crees?' y ella me dijo que pensaba que era mayor, pero que no estaba segura». En este centro quieren transmitir a los niños que la danza es divertida pero que también requiere mucha disciplina y dedicación.María José Real

Lo más visto