B. ROSELLÓ/ M. ALVITE
El emisario principal de la depuradora de Eivissa volvió ayer a sufrir una nueva avería en el mismo lugar que hace una semana se produjo otro fallo, según señalaron fuentes de la Conselleria balear de Medi Ambient. La rotura, que tuvo lugar a primera hora de la tarde, produjo vertidos en la zona del aparcamiento de la playa de Talamanca: «El fallo ha sido mucho menor que el de la pasada semana y los vertidos son de aguas depuradas», indicó la Conselleria balear de Medi Ambient. Asimismo, resaltaron que la playa no se vio afectada por los vertidos, ya que se estaba desviando al torrente de sa Llavanera, que desemboca en el puerto deportivo de Ibiza Nueva.
Al lugar acudieron miembros de la Agència Balear de l'Aigua y de emergencias para intentar solventar la problemática, que a última hora de ayer aún no se había solucionado, aunque confiaban en arreglarlo pronto.
Con esta nueva rotura se cumple lo que ya vaticinaba el director del puerto deportivo de Ibiza Nueva, Tomás Ruiz, que aseguraba el pasado martes que «antes de pocos días veremos el undécimo vertido en dos meses».
El presidente de la asociación de vecinos de Talamanca, Josep Colomar, mostró ayer de nuevo su indignación por la mala imagen que se ofrece a los turistas que residen y acuden a la playa de Talamanca. Por ello, y cansados de la situación, Colomar anunció que el colectivo presentará una denuncia ante los juzgados para que los responsables asuman sus competencias.