CLAUDIA ROIG
Los hoteles pitiusos alcanzaron en los primeros quince días de agosto el 95 por ciento de ocupación, un 1,2 por ciento más que el año pasado, cuando se situaron en un 93,93 por ciento. Las zonas donde se registraron mejores cifras fueron las de Eivissa y Santa Eulària -96,16 y 95,21 respectivamente-, seguidas de cerca por la de Sant Antoni y bahía.
«Los datos son muy buenos porque aunque el incremento sólo sea de un punto, partíamos de unas cifras ya muy buenas del año pasado», explicó ayer el presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, que indicó que superar el 95 por ciento de ocupación es bastante difícil, teniendo en cuenta todas las plazas que se computan y cogiendo un periodo que abarca quince días. «La primera semana de agosto hubo menos gente y durante la segunda hubo más llenazo», añadió el dirigente hotelero.
El mayor aumento de ocupación se dio en la primera quincena en Formentera, que pasó de un promedio del 86 por ciento a uno del 92, con un 7,1 por ciento de diferencia. Según Hortensius, esto se debe a que en esta isla tampoco partían de cifras tan altas. La zona del norte de Eivissa ha sido la única en la que se ha producido un pequeño descenso de un 2 por ciento respecto al año pasado.