Entre risas, toboganes y chapoteos los niños de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) pasaron ayer una divertida jornada en el centro de ocio Aguamar. Esta iniciativa corresponde al proyecto 'Ocio y respiro' cuyo objetivo es ayudar por igual tanto a los niños con necesidades especiales como a sus padres. «Esta idea pretende dar un respiro a los padres que tienen hijos con alguna patología para que puedan disfrutar de un fin de semana libre como el resto de padres. Además, es muy beneficioso para los pequeños porque son chicos que no tienen muchas cosas para ellos y así tienen la oportunidad de divertirse sin peligro y en compañía de otros compañeros», comentó Carmen Villena, presidenta de Apneef, quién agradeciendo la labor que desempeñan los monitores reafirmó las palabras de una compañera: «Se trata de niños muy afectuosos por lo que te dan mucho más de lo que tú les puedes aportar».
Con mucho cariño y plena dedicación los 16 monitores de la escuela s'Espurna y los siete voluntarios de Apneef acompañaron a los pequeños en las atracciones y juegos de las diferentes piscinas. «Son niños que requieren mucha atención por lo que cada pequeño está en todo momento acompañado por uno o varios profesores dependiendo de la patología», explicó Marina Castillo, coordinadora del proyecto 'Ocio y Respiro'.
Tras los juegos acuáticos los pequeños, de edades comprendidas entre 7 y 18 años, se dirigieron junto con sus monitores a Sant Rafael para pasar la noche de acampada. Con ésta ya suman dos, las ocasiones en las que los jóvenes han visitado Aguamar pero durante la temporada estival también han disfrutado de una excursión en barco por Sant Antoni, una visita al parque de bomberos y diversas acampadas. I. L.