R. L.
La Conselleria de Vies i Obres del Consell Insular anunció ayer que, ahora que ha finalizado la temporada alta, reemprenderá los proyectos de mejora y mantenimiento de la red de carreteras secundarias de las Pitiüses, que suman en conjunto 1,5 millones de euros.
En una nota de prensa remitida ayer por la institución insular se señala que una de estas obras es la referente a la pavimentación de la carretera PM-810, que une Sant Carles y la Cala de Sant Vicent, que comenzó ayer por parte de la adjudicataria, la empresa Agloisa, y cuyo término de ejecución finaliza a finales del mes de octubre. Su importe es de 450.000 euros.
Otra de las obras, a cargo de esta misma empresa, es la referida al refuerzo del pavimiento de la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès, desde el punto kilométrico 2,9 hasta el 10,5. La Conselleria espera que el inicio de este proyecto sea inmediato y tiene para ella un presupuesto de 666.781 euros para que se ejecute en once semanas.
La actuación también incluye, explicó este departamento insular, la rehabilitación de la estructura del puente situado en el punto kilométrico 6,6, con la sustitución de los sistemas de contención flexibles y cambiando la actual barrera metálica por otra de madera homologada y más respetuosa con el entorno.
Por otro lado, el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), publicó ayer la licitación de la adjudicación, mediante concurso, del contrato de suministro del material antideslizante con coloración roja que las brigadas del departamento de Obras del Consell colocarán para aumentar la seguridad. Esta superficie obliga a reducir la velocidad en los diferentes pasos de peatones de las vías urbanas. En este caso el presupuesto por el que sale concurso esta compra asciende a 46.986 euros.