R. L.
El décimotercer obispo de la diócesis de Eivissa, Juan Vicente Segura, celebró ayer las bodas de plata de su ordenación sacerdotal con una misa en la catedral, a la que seguirá próximamente un acto de celebración similar en su lugar de nacimiento, el municipio valenciano de Tabernes de Valldigna, como recuerdo de los 25 años como sacerdote que cumplirá el próximo martes.
En una catedral llena y con el fondo musical preparado por el coro de Lina Bufí, el obispo presidió un oficio religioso muy emotivo, en el qu estuvo arropado por los religiosos de la Diócesis.
Antes de su labor en las Pitiüses, Segura trabajó en el Vaticano, donde era responsable de tareas en lengua castellana. A pesar de esto, desde su llegada a Eivissa el obispo ha tenido una especial sensibilidad por fomentar el uso del catalán y por desarrollar una toma de contacto directa con sus feligreses tal y como anunció el día de su nombramiento. Segura recogió en enero de 2005 el testigo del anterior responsable de la diócesis, Agustín Cortés Soriano, quien cumple ahora su labor en Barcelona. Antes de despedirse de las Pitiüses, Cortés promulgó el directorio de la iniciación cristiana, el directorio de Matrimonio, restauró la catedral e inició las obras del Museo Diocesano y la remodelación y ampliación de la casa de ejercicios de es Cubells, desde que comenzara su labor en 1998, recordó ayer Europa Press.