Niños, adolescentes y jóvenes pusieron ayer a rodar sus patines y skates para reclamar más parques habilitados donde practicar su deporte favorito. La concentración comenzó en el aparcamiento de Gesa a las 18,00 horas y para protestar hicieron lo que más les gusta: saltar rampas y hacer piruetas sobre sus tablas, a lo que sumaron una recogida de firmas que comenzó hace un mes y medio, y que ya alcanza las 2.000, según aseguró Juan Ferrer, presidente de la Asociación de Skaters Pitiusos.
«Lo que queremos es que vean que somos un montón de gente y que queremos los parques que nos han prometido en Sant Antoni, Santa Eulària y Can Misses; promesas que han hecho los ayuntamientos», explicó Ferrer.
Según este joven, la porción del aparcamiento de Gesa, que hace tres años se convirtió en el primer skate park de la isla, ya se ha quedado pequeña: «Igual en Eivissa hay mil tablas y entre rollers y skaters seremos cientos. Lo que pasa es que muchos son chavales, que no tienen vehículos y no se pueden desplazar hasta aquí para venir, pero realmente cuando se hacen competiciones de nivel como el Skate Festival, se ve realmente que somos muchos».
A todo este reclamo, los jóvenes suman también una queja sobre los desperfectos del único parque con el que cuentan, pero por lo que «ya no queremos ni protestar», comentó el presidente.
La Asociación de Skaters Pitiusos va «para adelante», según Ferrer, y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Patinadores: «El de los skaters ibicencos es un movimiento grande con una competición importante, como es el Skate Festival, y con amplia convocatoria de niños y de jóvenes que tienen ganas de practicar. Algo que es envidiable en muchas ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona, donde hay escuela pero pocos chavales, que es lo que realmente lo fomenta», concluyó. L.A.