La macroludoteca infantil luce desde ayer su mejor aspecto con la inauguración de la nueva pista de hielo sintética, de 20 metros de largo y 10 de ancho, que se ha instalado en el bulevar Abel Matutes. Una atracción apta tanto para los niños como para los más mayores, ya que hay patines disponibles desde la talla 25 hasta la 48, y en la que se podrá patinar durante media hora por un euro. Además, la instalación cuenta con unos supervisores muy particulares: cuatro jugadores de jockey sobre hielo que instruirán y velarán por la seguridad de los más pequeños. «Estaremos aquí durante todas las Navidades para ayudar a los niños a patinar, controlar la velocidad, que patinen en la misma dirección y que no introduzcan objetos a la pista», explicó Enrique Gómez, uno de los monitores, que añadió: «Lo que nos gustaría es crear afición para que la pista estuviera instalada durante todo el año y no sólo en Navidades».
Al acto de presentación también acudieron el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Roque López, y la concejal de Fiestas, Sandra Mayans, quien destacó que una de las razones de que la pista de hielo sea sintética es por «evitar los molestos ruidos que causaban a los vecinos los antiguos generadores», explicó. Asimismo, la concejal destacó que para este año se han traído atracciones de la Península «de mayores dimensiones». Este es el caso de la noria gigante que se instalará en los próximos días.
Por otra parte, la feria también cuenta con otras variadas atracciones entre las que se encuentran la ranita, el tren de la bruja, una tómbola, el juego de la oca, un parque vial, colchonetas, el túnel del terror y los tradicionales coches de choque. En total, 18 atracciones que harán las delicias de niños y padres durante estas Navidades, ya que permanecerá instalada en el bulevar hasta el día 7 de enero, cuando tras la llegada de los Reyes Magos se ponga el punto y final a las fiestas más tradicionales del año.
Irene Luján