CLAUDIA ROIG/ BEA ROSELLÓ
En cuanto a la cartera que mantenía López, Tarrés señaló que desde el Ayuntamiento se «seguirá trabajando con total normalidad y no quedará ningún proyecto en el aire» y destacó que por el momento se asumirá la gestión entre el resto de los miembros del equipo de gobierno.
Tarrés también descartó la posibilidad de que existan nuevas dimisiones dentro de la agrupación socialista «pero no sabemos lo que pasará mañana» e insistió en la necesidad de «tirar para adelante» y seguir trabajado con «total normalidad y hasta el último momento». Además, el alcalde del municipio de Eivissa reconoció no haber hablado a mediodía con Roque López y admitió que conocía los rumores de la posible dimisión de Roque López debido a problemas de salud de algunos familiares así como de la oferta de trabajo fuera de Eivissa.
La portavoz de la agrupación municipal del PP en Eivissa, Virtudes Marí, señaló que la dimisión de López es un capítulo más de la crisis del partido socialista: «Nuestra preocupación es en lo que esto afecta a la gobernabilidad y a la estabilidad del Ayuntamiento de Eivissa», señaló Marí. De esta manera, la portavoz del PP señaló que el PSOE es un partido «dividido» e «inoperante» y calificó al equipo de gobierno de ser «panfletario ya que vive de titulares y no de realidades, porque no hay cohesión entre las personas». Por otra parte, Marí señaló que la dimisión de Roque López es «especialmente relevante» por la desestabilización del equipo de gobierno y auguró que todos «los pactos a la contra sirven para hacer oposición y no para gobernar» y recordó las crisis anteriores con ENE, Els Verds y las discusiones con Esquerra Unida.