R. L.
El Hospital Can Misses ha iniciado ya las obras de reforma y ampliación del área quirúrgica, que permitirá disponer de seis nuevos quirófanos en la primera planta y dos salas polivalentes y una sala de endoscopias en la segunda. En total, ocuparán una superficie de 1.400 metros cuadrados, con un incremento del 40 por ciento sobre la actual zona de quirófanos.
Según informó el Govern en un comunicado, las obras tienen un coste de 3.858.492 euros. Esta semana se ha constituido la comisión de obras, en la que participarán la constructora Vías y Construcciones S.A., la dirección facultativa, la dirección del hospital y el personal del centro. En la primera fase de las obras se construirán dos quirófanos provisionales en la antigua zona de Pediatría, unas obras que estarán terminadas en seis meses. Posteriomente se reformará la primera planta del hospital, donde se ubican los actuales quirófanos. De este modo, permanecerán en funcionamiento durante el tiempo que duren las obras los dos quirófanos provisionales y otros dos del antiguo bloque quirúrgico. Esto permitirá que mientras duren las obras el hospital cuente siempre con cuatro quirófanos en funcionamiento.
Respecto a la dotación tecnológica, éstos cuentan con un equipamiento de última generación que los convertirá en instalaciones «inteligentes». Asimismo, el proyecto también incluye la habilitación de dos salas para la atención a los familiares de enfermos, donde el equipo médico podrá hacer las correspondientes comunicaciones en condiciones de intimidad. En este sentido, el hospital ha organizado charlas informativas dirigidas al personal del centro para darles a conocer en qué consistirán las obras del bloque quirúrgico.