Trabajar la luz de las fotos y sacar el cuerpo de la mujer lo más digno y sensual posible». Éste es el objetivo que persigue el ibicenco Salvador Petit, autor de la exposición itinerante Llums integrada por 25 fotografías en blanco y negro relacionadas con el cuerpo femenino. En este sentido, el centro cultural Es Molí d'en Simó fue ayer el escenario de las obras del reconocido fotógrafo y diseñador gráfico.
Se trata de la segunda parte de la exposición L'home digita cuyas instantáneas, también expuestas en la exposición, estaban centradas en la sombra que producía la modelo. No obstante, en esta ocasión, el artista Salvador Petit asegura que la fuerza radica en todo lo contrario en: «la luz que emite la modelo» y aseguró que se centra en el cuerpo femenino por ser «un regalo que tenemos los fotógrafos».
Por otra parte, los asistentes también pudieron observar otro de sus trabajos Mòbi consistente en fotografías realizadas con la cámara digital de un teléfono móvil y en las que el artista inmortaliza imágenes de la isla, según destacó, «centrándose en la visión de la foto, en lo gráfico e impactante».
Se trata de tres exposiciones en las que, según Petit, la única diferencia es el comportamiento a la hora de hacer la foto. «En Llums me he centrado en la técnica buscando que la foto fuera suave, con encuadres correctos y muy buscados en los que el cuerpo de la mujer crea el paisaje», explicó acerca de unas instantáneas que pueden tener múltiples interpretaciones. «Lo que ves el el reflejo de tu pensamiento y tu pensamiento refleja lo que has decidido que quieres ver», comentó el fotógrafo.
I. L.