M.A.
Los emprendedores que accedan a un espacio en el vivero de empresas promovido por el proyecto Eivissa Crea podrán permanecer allí un plazo máximo 2 años que podrá ser prorrogado excepcionalmente seis meses más en caso de que se justifique debidamente. Ésta es una de las normas contempladas en el régimen interno de esta iniciativa, que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana junto con el reglamento del vivero. El precio del alquiler irá aumentando progresivamente a medida que pase el tiempo, de forma que la tarifa más barata, 7 euros por metro cuadrado, se cobrará a quienes lleven entre 0 y 6 meses y la más cara, 26 euros por metro cuadrado, a aquellos que hayan solicitado la prórroga excepcional de seis meses. Tomando como ejemplo el módulo más pequeño, de casi doce metros cuadrados, la tarifa en el caso de llevar sólo un semestre será de 84 euros, y en el caso de llevar dos años y medio, de 312 euros. Mientras que el módulo más grande (26 metros cuadrados), el precio del alquiler puede oscilar entre los 182 y los 676 euros. Con esta fórmula, lo que pretende el proyecto Eivissa Crea, en el que participan Ayuntamiento y Govern con fondos de la Unión Europea, es que los emprendedores que lleven más tiempo cubran y compensen lo poco que pagan los que acaban de entrar en el vivero.
La instalación tiene 16 módulos, de los que en principio sólo 13 se ocuparán por empresas, aunque hay posibilidad de que sean un máximo de 15.
Mientras que la oficina de administración estará en funcionamiento todo el año en días laborables en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, las empresas podrán estar trabajando en su espacio las 24 horas de los 365 días del año.
El Ayuntamiento confirmó que a finales de marzo las empresas seleccionadas ya podrán instalarse en el vivero, ubicado en el antiguo edificio de Telefónica. En los próximos días la junta directiva se reunirá para empezar la selección. El requisito indispensable es tener un plan de empresa.