La Associació de Veïns de Sant Antoni ha presentado un escrito de queja en el Ayuntamiento denunciando las carencias en el área recreativa de Cala Gració, situada en el Recó de ses Aufàbies, y que fue inaugurada el pasado mes de febrero.
Mari Carmen Muñoa, presidenta de la asociación, enumeró ayer una serie de carencias «básicas» de este merendero, como la ausencia de unos lavabos, «lo que obliga a la gente a hacer sus necesidades en los pozos de la desaladora», aseguró Muñoa; y mangueras o extintores, «ya que se trata de una zona peligrosa con hojas de pino y piñas secas». Muñoa apuntó que en alguna ocasión los vecinos de la zona se habían acercado por la noche a apagar las hogueras que algún usuario había dejado mal extinguidas. La asociación de vecinos también ha constatado que los fines de semana se practica el 'botellón' y ante la posibilidad de que los problemas vayan en aumento reclaman en su escrito que se dote a la zona de vigilancia. El merendero está ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados junto a la desaladora y la Conselleria de Medi Ambient ha invertido 60.000 euros en adecuar el terreno.
Cerca de 60 personas, la mitad de los socios de la Associació de Veïns de Sant Antoni, participaron anteayer en un encuentro en el que cada uno de ellos expuso las preguntas sobre las preocupaciones e inquietudes ciudadanas que realizarán a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
«El objetivo es hacer un poco de intermediarios entre la gente y los políticos», explicó Mari Carmen Muñoa, que aseguró que una vez tengan el documento redactado se reunirán con todos los políticos y que posteriormente harán una asamblea general en la que explicarán las respuestas de los partidos.
Muñoa enumeró ayer varias de las preguntas, muchas de ellas comunes, que presentaron los socios. Entre las preocupaciones destacan el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre los locales de ocio; el futuro de ses Variades y si hay previsto la habilitación de zonas verdes; el servicio de limpieza (muchos vecinos se quejan de la suciedad en todo el municipio y dicen que la nueva concesionaria del servicio «sólo limpia el West End»; o incluso el traslado del cementerio y la construcción de un crematorio,algo que preocupa mucho por la cercanía de un colegio y su posible toxicidad.