B. R. / E. P.
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, se mostró ayer satisfecho con la ocupación hotelera de Semana Santa al verse «cumplidas las expectativas» previstas para estas fechas festivas, que auguraban una ocupación de alrededor del 80 por ciento, gracias a la organización de numerosos eventos deportivos que se han celebrado en la isla. «Estaría bien que se consiguiese la unión de Semana Santa con el mes de mayo, es decir el inicio de la temporada turística, a corto plazo», señaló Hortensius, con el objetivo de mantener el mayor número de establecimientos hoteleros abiertos hasta pasado el verano. En este sentido, Roberto Hortensius resaltó que aunque muchos de los hoteles han cerrado ya sus puertas, otros tantos volverán a abrir el último fin de semana de abril, que se marca como el inicio de la temporada, «debido a la existencia del puente de mayo» y, que según los hoteleros, esperan acoger a un buen número de visitante.
A pesar de los buenos resultados de Semana Santa, el presidente de la Federación Hotelera resaltó como aspecto negativo las malas condiciones climatológicas que se han registrado en las Pitiüses. Aunque no han sido muchas las cancelaciones debido a este imprevisto, «lo más probable es que en Formentera haya habido más cancelaciones de turistas que tenían pensado pasar unos días allí».
El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, auguró ayer una buena temporada turística 2007 a la luz del aumento en la ocupación hotelera registrado durante Semana Santa, en comparación con el año anterior.