BEA ROSELLÓ
A pesar de esto, la oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogéneas y por lo tanto los precios de la viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión de plaza o no de una plaza de garaje.
Según los datos de la sociedad TecniTasa, que actualmente cuenta con un volumen de 90.000 tasaciones anuales y una red de 54 oficinas pro todo el territorio nacional, alquilar en agosto un apartamento de 50 metros cuadrados en primera línea de playa en la zona de Cala Tarida, en el término municipal de Sant Josep, puede costar hasta 3.720 euros, lo que supone más de 74 euros por metro cuadrado. En el municipio de Vila, en la zona del Club Náutico, el alquiler de un piso de 90 metros cuadrados puede costar 5.040 euros. En el municipio de Sant Antoni, por su parte, el metro cuadrado de un apartamento en primera línea de costa se sitúa entre los 51,43 euros, mientras que en Sant Joan, en la zona de Portinatx, el metro cuadrado está en los 41,54, según los datos que aparecen en el estudio de la sociedad de tasación.
En el resto de las Islas como en Mallorca la bahía de Alcúdia cuenta con apartamentos de 45 metros cuadrados por un valor de 1.800 euros, mientras que en Santanyí el alquiler de una vivienda de 75 metros cuadrados puede costar hasta 3.800 euros, según el estudio de TecniTasa. Los municipios de Campos y de Llucmajor son los más asequibles de Mallorca, con precios que oscilan entre los 11,54 euros y los 16,67 euros por metro cuadrado.En Menorca, por su parte, un piso de 100 metros cuadrados en primera línea de costa en Es Mercadal puede ser alquilado por más de 4.300 euros y un apartamento de 50 metros en Cala Tirant puede ascender a los 2.800 euros. Todos estos precios hacen referencia, según el estudio, al alquiler de apartamentos o pisos durante el mes de agosto.