B. R.
Los directivos de la empresa ibicenca Betacar se trasladaron ayer hasta Madrid para cerrar definitivamente la venta de la empresa de alquiler de vehículos a la multinacional Europcar, líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y utilitarios.
Juan Mayans, uno de los directores generales de Betacar, y que permanecerá en la empresa «durante una temporada más», confirmó ayer a este periódico que la adquisición del 100% del grupo de alquiler de coches tiene previsto absorber a todos los empleados con los que cuenta actualmente la empresa: «A partir de ahora todo seguirá igual sólo que cambia el dueño. Los nuevos propietarios puede que dentro de un tiempo hagan algún cambio en el sistema de trabajo pero en principio cuentan con toda la gente de las Islas y no hay ningún plan, por lo menos a corto plazo, de echar a nadie a la calle». De hecho, a pesar de que el director general descartó que Europcar amplíe la plantilla, apuntó que desde Betacar se seguirá contratando a gente para hacer frente a la temporada de verano. Asimismo, Mayans también resaltó que Europcar mantendrá todas las oficinas existentes abiertas y, por ahora, tampoco se cambiará el nombre corporativo de las instalaciones, según confirmó en una pausa de la reunión mantenida con los directivos de Europcar.
Por este hecho, el aún director general de Betacar indicó que permanecerá en la empresa para colaborar a los directivos a iniciar la actividad con el fin de «intentar mejorar la empresa y llegar un poco más lejos». Actualmente, y según comentó Mayans, Betacar cuenta con cerca de 150 empleados durante los meses de verano y con medio centenar de personas durante el mes de invierno.
La empresa ibicenca, según el comunicado de Europcar, contabilizó en 2003 mas de 1,5 millones de alquileres con una flota de más de 8.000 vehículos y una facturación que alcanzó los 44,7 millones de euros. Betacar, que abrió su primera oficina en 1965, tiene ahora 97 puntos de alquiler entre Canarias y Balears. De las 74 oficinas existentes en Balears, 22 se encuentran en Eivissa y otras cuatro en Formentera.