B. ROSELLÓ
La oferta complementaria, bares y restaurantes, de Eivissa ha iniciado mal la temporada turística, según el presidente de la asociación vinculada a la Pimeef, Eduardo Duque. Los resultados registrados hasta el momento constatan unos descensos de hasta un 30 por ciento en comparación con el arranque del verano del pasado año, según indicó Duque a este periódico. «No ha empezado tan bien como el año pasado; ahora hay que ver cómo finaliza la temporada», apuntó el presidente de la asociación de bares y restaurantes de la Pimeef.
A pesar de estos resultados, que se suman al descontento del presidente de los concesionarios de playas, César Jerez, por la escasa afluencia de gente y a la bajada del 10 por ciento de la ocupación hotelera durante la primera quincena del mes de mayo en comparación con el pasado año, todos los responsables del sector turístico señalan que la apertura de las discotecas, que ha tenido lugar este fin de semana y se prolongará hasta el próximo, conllevará la llegada de más turistas: «Este fin de semana [por el pasado] ha habido muchos más vuelos con destino a Eivissa, por lo que la afluencia será mayor y ya se verá a mucha más gente», indicó Duque.
Jerez resaltó que estos resultados son fruto de la pérdida del cliente de turismo familiar que salían a compra y a comer y a disfrutar de la isla: «Ahora los turistas son gente joven, que vienen a disfrutar de las discotecas y de fiesta». En cuanto a la evolución del mes de mayo, Jerez lo calificó de «fatal», con «muy poca gente y muy mala». Además, el presidente de los concesionarios de playas resaltó que el viento y el mal tiempo tampoco ha acompañado: «Hemos tenido mucha menos facturación que cualquier otro año», apuntó Jerez, que también hizo mención a la presencia constante de medusas en las playas de las Pitiüses dependiendo de las corrientes de agua y de las zonas. Jerez no se mostró muy esperanzado ante la posibilidad de que la temporada se alargue para compensar las pérdidas del inicio: «El año pasado fue igual: un inicio flojo y el 25 de agosto ya cerrábamos».