Eivissa pel Canvi (ExC) se reunió ayer en el baluarte de Sant Bernat para celebrar su primer aniversario de existencia y leer un manifiesto en el que reiteran su compromiso de ser unos responsables públicos «honrados, transparentes y eficaces» que velarán «por el interés del conjunto de la ciudadanía». Aseguran que su mayor reto es demostrar que es posible gobernar «de otra forma», así como conseguir «otro modelo de isla que garantice nuestro futuro, nuestra calidad de vida y el progreso económico de todos». Un año después de leer su primer manifiesto, al que ya se han adherido 702 personas, la plataforma ciudadana anunció que su proyecto «no es coyuntural», sino que persigue consolidarse y seguir ganando fuerza y adeptos en los próximos años. «Como decíamos en nuestro manifiesto ya hay bastante de destrucción, especulación y falta de participación democrática», dijo ayer el futuro vicepresidente del Consell, Albert Prats, que fue el encargado de leer el texto.
«Visto retrospectivamente, parece evidente que todos los pasos que hemos dado han sido los correctos», señalaron desde Eivissa pel Canvi, donde destacaron de los 300 apoyos que tuvieron el primer día han pasado a 700, «de los cuales 15 se han convertido en cargos electos en las elecciones del pasado domingo». «Podemos decir con orgullo que estamos contribuyendo a la necesaria y real transición democrática en nuestra isla; la nuestra habrá sido una contribución fundamental en la constitución de un probable gobierno autonómico progresista».
Desde la formación agradecen la implicación de sus simpatizantes durante la campaña, aunque advierte de que tienen que seguir creciendo en apoyos: «Las ajustadas victorias electorales recientes demuestran que necesitamos ampliar nuestro techo y que en Eivissa se precisa la colaboración todavía de más gente; en este proyecto no sobra nadie, al contrario, tenemos que seguir sumando para transformar tantos aspectos que nos preocupan».