C. A. /J.L.M./R.L.
El servicio de Urgencias de Can Misses de Eivissa ha atendido a once personas por intoxicación de drogas durante el fin de semana coincidiendo con la apertura de locales de ocio por el inicio de la temporada de verano. La mayoría de ellos han sido chicos jóvenes que acudieron de madrugada y todos ellos consumieron varias sustancias, mezclando alcohol con cocaína.
Los jóvenes fueron atendidos y dados de alta posteriormente sin que hubiera sido necesario el ingreso de ninguno de los atendidos. La persona que más tiempo permaneció en el hospital fue un joven atendido el sábado por la noche y que fue dado de alta el domingo.
Asimismo, el operativo preparado por la Guardia Civil y las policías locales para controlar la actividad delictiva derivada de la apertura de las principales discotecas se ha saldado con una treintena e detenciones y 200 aprehensiones de droga en la isla, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad. La Policía Local explicó que 16 agentes municipales han trabajado en tres turnos para regular el incremento de tráfico rodado del municipio derivado de la apertura de las discotecas, mientras que la Guardia Civil se ha responsabilizado de los controles de posesión de drogas. Hasta ayer al mediodía, la Policía Local había retirado 24 vehículos con la grúa, la mayoría por mal estacionamiento, y tramitado medio centenar de denuncias por infracciones de tráfico.