GUILLERMO ROMANÍ
El diputado por Formentera, Pep Mayans, acusó ayer al Consistorio de la isla y al alcalde, Isidor Torres, de los retrasos en todas las obras e infraestructuras que han quedado paralizadas durante los dos últimos años de su mandato, en referencia al período posterior a la moción de censura.
Mayans agradeció previamente las palabras de Isidor Torres cuando valoró su intervención decisiva para la creación del futuro Consell de Formentera, pero al mismo tiempo no ahorró críticas en cuanto a la labor municipal a la que acusó de retardar la construcción del Polideportivo, de la Vía de Circunvalación de es Pujols, de las gradas del módulo deportivo del IES Marc Ferrer.
Mayans señaló que la inversión hecha o prevista para Formentera por las instituciones suma 71 millones de euros, obviando que en algunos de ellos participa el Gobierno Central, «no ha podido completarse por la actuación municipal». Y así se señaló que respecto al Polideportivo, que debe financiarse con la extinta ecotasa, se ha reclamado por activa y por pasiva el proyecto final y la cesión de los escasos metros de terreno que hacen falta, pasando por alto también a la hora de mencionar fechas.