B. R.
Un fallo en el suministro eléctrico de las bombas de impulsión del emisario de la zona de Punta Xinxó provocó ayer al mediodía un vertido de aguas fecales, que no llegó a alcanzar la playa, según señaló ayer el concejal en funciones de Medi Ambient de Sant Josep, José Marí Ribes Reganes.
El vertido, que no alcanzó el metro cúbico, se quedó en las rocas cercanas a la playa de Punta Xinxó sin verse afectada la playa, por lo que no fue cerrada ni acordonada en ningún momento.
Al existir un problema en el suministro eléctrico, una vez que los motores se paralizaron y se sobrepasó el nivel permitido, lo que provocó un pequeño vertido en la zona.
Tras el aviso del 112, la Policía Local de Sant Josep avisó a Aqualia para que se trasladara al lugar de los hechos para solucionar el problema al descartar que el vertido procedía de la depuradora de Sant Antoni.
Pasadas unas horas, el problema se pudo solucionar sin verse afectada ninguna zona pública, según Reganes.
Este no es el primer vertido que tiene lugar este año en la bahía de Portmany ya que hace algunas semanas, se registró otro derrame, este provocado por unas obras en la depuradora, que llegó a la playa de s'Arenal.