Jaume Ferrer es desde ayer el nuevo alcalde Formentera y el 11 de julio será el primer presidente del Consell de Formentera. El acto protocolario de elección de alcalde transcurrió con rapidez y sin que los concejales o los oradores tuvieran lapsus o traspiés en sus promesas formales para su investidura. Tras la conformación de la mesa de edad, la toma de posesión de los concejales,a la que faltó uno por enfermedad, la votación secreta para nombra nuevo primer edil, Jaume Ferrer fue instado a que, tras la disolución de la mesa de edad, se sentara en su sillón de presidente alcalde del Ayuntamiento de Formentera. A continuación su predecesor, Isidor Torres, le hizo entrega de la vara de mando que fue acompañada de una larga salva de aplausos con el equipo de gobierno y la oposición en pie para felicitar al nuevo mandatario de Formentera.
En ese instante Ferrer solicitó a Torres que dirigiera unas palabras al auditorio, que colmaba el Salón de Plenos y las escaleras de acceso al mismo; Torres le agradeció que «me dejes participar en la que hoy es vuestra fiesta, la fiesta de la toma de posesión y la de dar vida real a la voluntad expresada por el pueblo de Formentera el 27 de mayo pasado, Gent per Formentera ha ganado y Gent per Formentera gobierna».
Posteriormente Torres animó al nmuevo equipo de gobienro para «afrontar un mandato tan novedoso como motivador por lo que significa tanto a nivel personal como por el futuro de Formentera, transformar el Ayuntamiento en un Consell, ánimo a todos y acierto en la tarea».
Por su parte Jaume Ferrer no quiso «esconder la satisfacción que me produce asumir las responsabilidades que hoy comienzan, gobernar el Ayuntamiento desde una formación de izquierdas y con un equipo joven, preparado e ilusionado y, en segundo lugar, poner en marcha, muy pronto, el Consell de Formentera». Y fue respecto a ese futuro Consell cuando Jaume Ferrer agradeció de forma muy cálida y sincera la labor hecha por el ex alcalde Isidor Torres y el conseller por Formentera, Pep Mayans para hacer viable el futuro Consell, extendiéndose posteriormente en un panegírico a la persona de Torres y reconoció que «todos tenemos muy presente que hay un antes y un después de aquella, histórica ya, candidatura de la COP en 1999, estoy convencido que muchos de los que hoy tomamos posesión como concejales, desde todas las opciones posibles, somos hijos de aquel movimiento social y político, por tanto, y con todo el afecto, respeto y admiración, muchas gracias Isidor».
Posteriormente Ferrer invocó «al consenso, que ha sido muy importante hasta ahora, pero que será imprescindible a partir de mañana».