El convento de Sant Rafel se convirtió ayer en un improvisado campamento de fin de semana donde más de 20 niños de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) pudieron disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en la que no faltaron los talleres de pintura, masaje, manualidades y juegos con agua para paliar las altas temperaturas.
«Para realizar esta actividad necesitamos muchos monitores y voluntarios que hemos tenido que preparar. En total son 15 monitores, porque también se quedan a dormir y son niños que necesitan muchas necesidades», explicó la presidenta de Apneef, Carmen Villena, quien destacó «el gran respiro que supone para los padres y la alegría de los pequeños por salir fuera de sus casas».
Asimismo, los pequeños de 3 a 18 años contaron con la presencia de payasos y cuentacuentos que amenizaron unas jornadas que acabarán hoy con la realización colectiva de un mural y pintura sobre camisetas.
Se trata de una iniciativa que parte del proyecto Action Painting que lleva a cabo desde hace cuatro años el Kilómetro 5. En él, un grupo numeroso de artistas ibicencos se reúne todos los jueves durante la temporada estival en los jardines del citado local para pintar en directo y, posteriormente, subastar estas obras cuya recaudación se destina finalmente a la financiación de la actividad.
Por otra parte, Apneef tiene previsto comenzar en breve las escuelas de verano a las que también asistirán los 70 niños de la asociación. «Hemos conseguido que todos los Ayuntamientos creen sus propias escuelas de verano en las que pongan a disposición plazas para que estos niños también estén integrados y cuidados por personal especializado con el objetivo de que sus vidas sean lo más normal posible», dijo Carmen Villena.
Irene Luján