La moda adlib (del latín ad-libitum, a gusto de uno) se ha globalizado. Pasan los años, las modas vienen y van pero las prendas adlib siempre son tendencia, sobre todo durante los meses de verano. Los tejidos frescos convierten a estos diseños en prendas ideales para lucir ahora que el calor aprieta.
Desde su taller en Vila, el diseñador de moda adlib Luis Ferrer ha creado una colección muy personal para este verano. «Aunque el blanco es imprescindible, yo he incluido modelos en tonos turquesa muy oscuros y en tonos caldera, que son muy favorecedores» comenta Luis.
Sin embargo, el diseñador es consciente de que tanto la gente que compra, como la que vende, moda adlib suele decantarse básicamente por el blanco y el negro. El estilo adlib tiene un aire romántico mediterráneo y, aunque este verano los cortos son tendencia, el diseñador ha decidido mantenerse fiel a la norma y ha creado una colección de prendas largas y vaporosas.
«He decidido incluir ecroché en muchas piezas, ya que se trata de una innovación que favorece mucho a la mujer», apunta el diseñador. Respecto a la pasarela de este año, que aún no tiene fecha para su celebración, el diseñador opina: «Es una pena que estemos así, sin saber nada a estas alturas». La pasarela adlib es una plataforma para la moda ibicenca y un escaparate perfecto para los clientes internacionales.
«Sólo le pido a los gobernantes que nos tomen en serio, porque la marca adlib otorga mucha categoría a Eivissa», apunta Luis refiriéndose a los diseñadores y al precario trato que reciben por parte de las autoridades.
Luis Ferrer y su equipo de patronistas ya están dando los últimos retoques a la colección del verano 2008 que mantendrá los colores clásicos de la moda adlib e incluirá un ligero cambio de patronaje aunque mantendrá el sello personal del diseñador, que continuará trabajando con algodón 100% español. «La calidad con respecto a otros algodones es enorme y voy a continuar usándolo tanto para las puntillas hechas a mano como para el resto de los diseños» finalizó Luis Ferrer. Laura Tur.