B. R.
La empresa Aqualia y el Ayuntamiento de Vila realizaron ayer una prueba piloto del nuevo equipo de inspección televisualizada de redes de saneamiento, que se trata de un robot en el que se instala una cámara de vídeo y permite ver el funcionamiento interno de las tuberías de Eivissa. Esta cámara reproduce la imagen, al instante, un operador de televisión que realiza un informe sobre la situación de las redes de saneamiento en concreto.
«Es un equipo muy preciso que puede realizar todos los giros y detecta los problemas o no de la red de alcantarillado y saneamiento», señaló el jefe de producción de Eivissa, Damià Muñoz. Entre las ventajas que destacó Muñoz se encuentra la posibilidad de almacenar las imágenes y los datos en dvd, calificándolo de ser un mecanismo «novedoso» al ser una tecnología puntera.
La empresa, que empezó a trabajar ayer con la prueba piloto en la avenida 8 d'Agost, podrá disponer de este equipo siempre que sea necesario para dar cobertura a toda la isla de Eivissa y a Formentera. «El fin es solucionar y detectar problemas de una manera mucho más rápida y precisa», apuntó el jefe de producción de Eivissa. Al acto también asistieron Toni Sáez, jefe de servicio de la empresa,y Rafael García Lozano y Albert Ribas como jefe de servicios técnicos del Ayuntamiento y técnico municipal, respectivamente.