Responsables de la campaña de detección precoz de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desarrollada estos días en la ciudad de Eivissa mostraron ayer su satisfacción por los resultados. En espera de la valoración oficial que se dará a conocer en los próximos días, los organizadores avanzaron que más de 300 personas se sometieron a las pruebas gratuitas de detección precoz, facilitadas a través de una unidad móvil instalada en Vara de Rey.
Fuentes de Madrid Positivo destacaron la «alta demanda» registrada por esta unidad móvil, así como la participación de un buen número de personas jóvenes y residentes en la isla.
Según las mismas fuentes, el grado de concienciación social con respecto a esta enfermedad es elevado, lo que podría explicar la buena acogida que ha tenido esta iniciativa. El hecho de conocer los resultados en 20 minutos, mediante una prueba realizada por personal facultativo, parece ser también uno de los incentivos que han hecho que muchas personas se acojan a este chequeo.
La unidad móvil de diagnóstico precoz de la infección por el VIH se instaló en el paseo Vara de Rey, donde ha permanecido desde el martes y hasta ayer.