El Consell Insular d'Eivissa ha destinado 30.000 euros en limpiar y el cierre de la antigua Comandancia Militar con el fin de acabar con el deterioro de este edificio, según un comunicado remitido por la administración insular.
Las tareas de limpieza se iniciaron esta misma semana y consisten en la desinfección y desratización del interior de las instalaciones, el cierre de los alrededores y la colocación de carteles disuasoiros en el exterior con el objetivo de evitar la entrada de indigentes en el recinto de la antigua Comandancia Militar.
La máxima institución insular está pendiente de recibir la licencia de las obras de reforma, que consistirán en la habilitación del edificio para ubicar la Escuela de Turismo y otros estudios universitarios.
Durante los últimos meses, al encontrarse el edifico en estado de abandono, se han producido algunos incidentes debido a las personas que acceden sin permiso autorizado, además de acumularse suciedad y basura. Esta situación ha obligado al departamento de Política Parimonial i Agrícola a ordenar la adjudicación de estos trabajos de cierre y limpieza. Por todo ello, la responsable de este departamento, Marga Torres, resaltó que el edificio necesitaba una «actuación urgente» ante las condiciones que presentaba la Comandancia Militar, donde se encontraron entre los escombros pájaros muertos y otros residuos. «Debemos cerrar de una forma fiable las instalaciones para evitar la entrada de personas ajenas desde ek exterior», indicó Torres.