El Ayuntamiento de Sant Antoni ha levantado actas contra 27 establecimientos del municipio al detectar que incumplían la normativa que impide la venta de alcohol más tarde de las doce de la noche, según informó ayer el concejal de Gobernación, José Ramon Serra, Pilot.
Además, la Policía Local procedió al precinto de un equipo de música en un local del West End e hizo requerimientos contra cuatro más (tres de esa misma zona de la localidad y uno más en Sant Rafel), alguno de los cuales recibió denuncias por parte de vecinos, durante el programa de control de ruidos que ha llevado a cabo a lo largo de los meses del verano.
El edil recordó, sobre el control de horarios de venta de bebidas alcohólicas, que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con el Govern por el cual está capacitado para el control y la vigilancia de esta normativa de ámbito autonómico, por lo que ahora remitirá a la Direcció General de Comerç del Govern la documentación para la instrucción del correspondiente expediente sancionador, que puede alcanzar los 60.000 euros de multa para los casos catalogados graves y 300.000 para los muy graves.
Recordó que precisamente la venta de bebidas fuera de horario provoca un aumento del fenómeno del botellón, además de ser una competencia desleal para algunos negocios, lo que justifica su persecución.
Pese a que señaló que la situación por ruidos «ha ido mejorando», aunque persisten algunos problemas, reiteró el compromiso del equipo de gobierno de hacer que se cumpla la normativa.