La escuela municipal de Sant Joan de Labritja celebró ayer la fiesta de fin del verano. La escoleta se decoró como un barco pirata y tanto padres como niños acudieron a la fiesta ataviados con trajes de la época. Padres, educadores y el colaborador especial Daniel Paz trabajaron duramente para dotar a esta decoración de un realismo, que hizo de esta una fiesta muy especial y divertida.
Este año, el fin de la celebración fue recaudar fondos para ampliar y modificar el mobiliario de comedores y dormitorios y mejorar el acondicionamiento de un aula. El objetivo de la escuela municipal es mejorar las instalaciones en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Se han realizado numerosas mejoras en la escoleta, durante este año, que incluyen nuevas áreas de sombra, columpios nuevos, la sustitución de vallas de madera del arenero y la instalación de un aula de arte para los alumnos.
El verano ha estado repleto de actividades y los niños de Sant Joan han podido disfrutar de lo lindo durante los meses de verano con una serie de actividades que giraban en torno al tema Piratas y corsarios de Eivissa. En este sentido, los niños han visitado diferentes torres de defensa costeras, las cuevas de es Cuieram y Can Marçà así como paseos en barca por toda la isla. Los niños han participado activamente de la confección de sus disfraces. Ellos han sido los encargados de pintar los pañuelos que llevaban en la cabeza, fabricar las espadas y decorar sus disfraces al mismo tiempo que mejoraban sus conocimientos sobre la época de los piratas.
Durante la fiesta se realizaron rifas, de productos aportados por diferentes establecimientos comerciales del municipio, así como una tómbola y una degustación gratuita de productos aportados por los padres que hizo las delicias de grandes y pequeños. La fiesta también contó con la participación del mago Alexis y varias actuaciones musicales, así como un Loro Show que entusiasmó a todos los asistentes a la fiesta de clausura. Laura Tur