El servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa vuelve a registrar un aumento de los casos durante los meses de julio y agosto. La media de urgencias diarias en julio ha sido de 150'62 casos frente a una media de 144'87 en este mismo mes de 2006, llegando a producirse un incremento del 3'97 por ciento. En el caso de agosto, el crecimiento de las urgencias ha sido de 157'67 frente a las 152'41 diarias experimentando un aumento del 3'45 por ciento, según los datos facilitados por el Servei de Salut.
Las urgencias predominantes, un 35 por ciento, son las referidas a traumatología como esguinces de tobillo, rodilla, mano o traumas cranoencefálicos leves. También hay una mayor tendencia, en comparación con el invierno, a las grastroenteritis, tanto por intoxicaciones alimentarias como por contagio de virus así como a los colicos nefríticos. Sin embargo, disminuyen las patologías crónicas pulmorares y cardiacas agudizadas por las bajas temperaturas.
Sin embargo, los médicos de Urgencias lo que sí han comprobado es que la actividad nocturna en el servicio es similar a la regiostrada durante los turnos de mañana o tarde. «Esto es como Hill Street», apunta un profesional del servicio acerca de la actividad en comparación con una serie televisiva norteamericana. Tradicionalmente, el turno de la noche cuenta con menos personal en Urgencias ante la idea, ahora descartada, de menor actividad pero los números de cada verano demuestran lo contrario: la actividad es la misma. «Tenemos trabajo las 24 horas del día. La vida nocturna afecta también a Urgencias». Al contrario que sucede durante el día, las patologías atendidas en el servicio cambian y hay más casos de drogas, accidentes o alcoholemias.