l color oficial de la lucha contra el cáncer, el rosa, engalanó la noche del martes al hotel Es Vive, lugar donde se celebró la segunda edición del 'The butterfly Ball' (El baile de las mariposas). El evento estuvo organizado por Jill Conney a beneficio de las Asociación Española Contra el Cáncer y MacMillan Cáncer Support y consistió en una noche de cena, subasta y fiesta, animada por numerosos djs de la isla, que reunió a más de 150 asistentes entre artistas, empresarios de la noche y de la hostelería.
Tras una recepción y un buffet tailandés titulado «El gran banquete del saltamonte», comenzó el momento de la recaudación de fondos, encabezado principalmente por una subasta en la que se llegaron a pagar 1.000 euros por una camiseta firmada por David Beckham y otros 1.000 por un cuadro del artista británico Gary Cook. La subasta fue conducida por el polifacético músico Keith Holden y por la animadora y empresaria de Party Planet, Raquel Esteban y la puja fue por un numeroso lote de objetos en el que también se subastaron una camiseta de Pau Gasol, que alcanzó los 500 euros, y otra del jugador del Español, Moises Hurtado, que tenía la particularidad de haber sido utilizada por el deportista en la final de la UEFA 2007. Cuadros de los artistas Marcos Torres y Jesu de Miguel, discos y fotos firmados por artistas de renombre, curiosidades, objetos retro, e incluso un streeptease y un mes de entrenamiento personal, también formaron parte de las donaciones que casi alcanzaron el medio centenar.
«Estoy muy contenta porque hemos recaudado una buena cifra y todos lo pasamos muy bien. La verdad es que vale la pena trabajar tanto y ver como todo va avanzando y termina saliendo como esperábamos», aseguró Conney, que tiene previsto organizar un nuevo Baile de las Mariposas cada año a beneficio de distintas asociaciones. lL.A.