La modificación del último tramo de la autovía al aeropuerto planeada por los nuevos equipos de gobierno del Consell y del Govern retrasará la solución a las inundaciones que se han producido en las últimas semanas en la zona de Can Funoy debido a las abundantes lluvias. Esto se debe a que la solución definitiva del drenaje que se debe dar a esta zona (muy cercana al aeropuerto) deberá ir en función de como se acabe la carretera, según explicó una portavoz de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern.
Esta vía no fue finalizada en su día por el Govern del PP porque no contaban con la cesión de terrenos necesaria por parte de AENA y ahora el nuevo equipo de gobierno ha iniciado una modificación del proyecto para que el tramo final no tenga dos carriles por cada sentido sino sólo uno. Esta modificación está pendiente de la presentación de alternativas técnicas, aunque desde el Govern explicaron hace poco que no se podrá ejecutar lo más seguro hasta el año 2008.
De todas formas, y según explicó la portavoz del departamento de Obres Públiques, la UTE que realiza las obras de la autovía al aeropuerto ha puesto en marcha un equipo de emergencia a petición de la propia Conselleria para actuar en estos casos en los que se produzcan acumulaciones de agua importantes.
El conseller de Mobilitat, Albert Prats, ha criticado en numerosas ocasiones que la fórmula elegida para esta vía sean las obras en trinchera, lo que provoca numerosos problemas de inundaciones.
De hecho, el pasado viernes la vía tuvo que volver a cerrarse durante unas horas.