El Ayuntamiento de Santa Eulària prevé que su presupuesto para 2008 supere los 24 millones de euros, incrementándose entre un cinco y un diez por ciento en relación al montante que gestiona este año. El equipo de gobierno está trabajando ya en las partidas que permitirán reflejar la línea de trabajo que desea adoptar durante el próximo ejercicio y que potenciará los temas sociales, según avanzó ayer a este periódico el alcalde, Vicent Marí.
Así, entre los proyectos que contemplará el próximo presupuesto figura el incremento de la plantilla de personal dedicada a la ayuda a domicilio. «Contamos con ayudas del Consell Insular, pero queremos destinar más recursos y solicitar más ayudas porque creemos que cuidar a las personas mayores en sus casas es mejor que llevarlas a una residencia; es una cuestión de calidad de vida y, además, pensamos que las instituciones han de ser más solidarias», explicó Marí.
El alcalde señaló que, entre las nuevas líneas sociales que prevé para el próximo ejercicio también figura la construcción de viviendas de protección oficial en terrenos municipales para avanzar en la labor que hasta ahora promueve el Consistorio a través de ayudas a la adquisición de la primera vivienda.
Por otra parte, se construirá la primera guardería que el equipo de gobierno ha previsto dentro de un plan que contempla dotar de estas infraestructuras a cada una de las parroquias del municipio.
Vicent Marí, que ayer pasó balance a sus cuatro primeros meses al frente del Ayuntamiento, señaló que este presupuesto será el primero que permitirá visualizar la línea de gestión del nuevo equipo de gobierno, ya que el actual se heredó del anterior equipo.