ellos también les gusta ir de marcha y no quieren ser menos en Eivissa. Eso sí, hasta la medianoche o por la tarde, antes de la cena, porque si el buen tiempo acompaña, a la mañana siguiente hay que levantarse bien temprano para desayunar y aprovechar el día.
Los turistas de la tercera edad, que esta semana alcanzarán los dos millares en la isla, han comenzado su desembarco aprovechando el programa de vacaciones que organiza el Imserso. Compran muchas excursiones, se suman a las actividades y noches de baile en el hotel, pero no encuentran suficiente oferta complementaria para sus vacaciones. Y eso que estamos en Eivissa. «Es gente que tiene muchas ganas de disfrutar, que necesitan una animación totalmente diferente a la de la gente joven pero una animación también musical», explicó el director de hotel Sol Pinet Playa de Cala de Bou, Gabino Canales Trueba. «Hace falta dinamizar la zona porque ahora está totalmente muerta, a pesar de que aquí tenemos más de 2.500 clientes. Sería muy importante que se abrieran establecimientos de oferta complementaria para que haya un poco de animación musical porque, por ejemplo, entre las cinco y las siete de la tarde, el cliente regresa al hotel y ya no sale», destacó.
La taberna de Paco y la boda ibicenca. Éstas son las únicas dos salidas nocturnas incluidas en el programa de excursiones de este hotel, que las madrileñas Victoria y Rosa no se quieren perder. Pero para comparar está Carmen, otra madrileña asidua a la isla tanto en invierno como en verano. «Vine una vez en verano y me gustó más porque hay más marcha. Ahora quieres dar una vuelta por aquí a la noche y no puedes salir porque está todo oscuro», comentó.
Junto a este establecimiento, otros cinco ofertan plazas para los viajes del Imserso como son los hoteles Marco Polo, Hawai, Bergantín, Es Pins e Invisa Hotel Es Pla. En este último, uno de los pioneros en acoger turistas del Imserso, el personal comprueba cada noche en la sala de baile del hotel, la marcha que la rejuvenecida tercera edad de este nuevo milenio tiene en el cuerpo. «Aquí todas las noches entre las 21'00 y las 00'00 horas hay baile a discreción», aseguró el director Isaac Sancho, que recibirá durante todo el invierno grupos y grupos de estos nuevos «jóvenes» de la tercera edad. lLuciana Aversa