El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a exposición pública el proyecto de adecuación del acuario de Cap Blanc [conocido como Cova de ses Llagostes]. El acuario, que en la actualidad acoge al Centro de Recuperación de Especies Marinas, se vinculará con el proyecto museístico que el Consistorio quiere desarrollar en torno al mar. Ese proyecto, que se conocerá como Centro de Interpretación del Mar, incluye varias intervenciones, la más destacada de las cuales será la que afectará al faro de Coves Blanques.
El Ayuntamiento ha encargado ya al biólogo marino Diego Ponce el proyecto de esta infraestructura cultural, según avanzó a este periódico el teniente de alcalde Joan Pantaleoni. El proyecto pasa por una adecuación del viejo faro como sede central del proyecto de museización. Allí, mediante nuevas tecnologías, se habilitarán sistemas de información sobre el entorno marino ibicenco.
Sin embargo, el Ayuntamiento quiere que éste sea un proyecto «vivo» y, para ello recurrirá a actividades concretas sobre la vida marinera, como la elaboración de redes o la construcción de embarcaciones. El faro se conectará, además de con el acuario de Cap Blanc, con las casetas varadero de sa Punta des Molí y los illots de Ponent, estableciendo un circuito marino que servirá para abordar todos los aspectos relacionados con el medio marino y la interacción del hombre.