La junta de personal del Àrea de Salud asegura que en Eivissa se trabaja al límite «con una olla a presión a punto de explotar, plantillas infradimensionadas y, lo que es peor, como la calidad asistencial empieza a bajar repercute directamente y, por desgracia, en los pacientes. A pesar de los esfuerzos que realizan los profesionales para que esto no sea así». La junta de personal insta a las autoridades a que resuelvan «a la mayor brevedad posible» el problema de la fuga de profesionales y recuerdan que «para qué querremos un hospital nuevo sin profesionales».
Recuerda que Can Misses siempre está con picos de máxima asistencia y ayer mismo, como sucedió la semana pasada, «estaba saturado por la falta de camas».
La junta de personal afirma , a través de un comunicado, que la nueva Gerencia reconoció la necesidad de adecuar las plantillas a las cargas de trabajo y «dice haber pedido un aumento de plantilla de enfermería pero, paralelo a estas declaraciones, decide cambiar los turnos de Enfermería y quitar los refierzos».
También se quejan de que las coberturas de los fines de semana «son inferiores a los demás días» por lo que recuerdan que la enfermería presta asistencia las 24 horas del día los 365 días del año y las necesidades de cuidados de enfermería que tienen los pacientes «son las mismas todos los días de la semana».
La junta de personal, en un comunicado firmado por su presidente, Nacho Fernández, y la secretaria, Carmen Ortiz, recuerda que «en Eivissa mucho más de la mitad de la plantilla no tiene empleo fijo y entre las mejoras ofertadas para atraerlos en otras comunidades están el empleo fijo y Balears sigue sin convocar oposiciones mientras el resto de comunidades ya lo han hecho» por lo que reclaman que se aplique el Estatuto Básico del Empleado Público.