La campaña electoral comenzó anoche en la isla con la tradicional pegada de carteles que tuvo su epicentro en Vara de Rey con la presencia de los candidatos ibicencos al Congreso y al Senado. Los partidos abrieron así el telón electoral para pedir el voto de los ciudadanos que les lleve a ganar los comicios nacionales del 9 marzo.
Fue una noche marcada por la presencia de los trabajadores del juzgado, que trasladaron su protesta a este encuentro electoral haciendo ruido con silbatos, mostrando pancartas de «Bermejo dimisión» y gritando lemas contra Zapatero.
Puntalmente a medianoche todos los partidos congregados comenzaron con la pegada de carteles. Fueron los propios candidatos de Partido Popular, PSOE, Unitat per les Illes, Esquerra Unida-Verds y el Grupo Verde Europeo quienes inauguraron la campaña plasmando imagen y lema de sus partidos a base de pegamento y cepillo en paneles instalados a propósito en el paseo.
«Nosotros, evidentemente, nos presentamos para ganar las elecciones, para cambiar el rumbo del país y para que haya un gobierno que se preocupe de los problemas reales de los españoles, que se preocupe las islas Balears y Pitiüses. Porque el Partido Socialista ha castigado a Eivissa y Formentera», aseguró el candidato del PP al Congreso Enrique Fajarnés, que buscará ser reelegido en el cargo. «Asumo esta nueva etapa con ganas, con ánimo y con la ilusión de ganar e intentaré que la gente de esta isla pueda huir de la crispación y de los que hablan de talante pero que detrás tienen verdadera crispación y confrontamiento», agregó, por su parte, el candidato al Senado, Antoni Marí Marí Carraca, que también intentará mantener su escaño en la Cámara alta.
En el otro partido mayoritario, PSOE-ExC, sus candidatos José Manuel Bar para el Congreso y Pere Torres, Casetes, para el Senado también hablaron de ilusión por la contienda. «Nuestra consigna de campaña es que se vote con todas nuestras fuerzas y desde luego no compartimos el mensaje depresivo del Partido Popular, que parece que está invitando a la abstención para que participe poca gente», declaró Bar.
«Lo afronto con muchas ganas y lo que digo a la gente que vaya a votar y que participe, porque si votamos todos después podemos opinar. También les digo que no tengan miedo de nada porque el miedo condiciona nuestra libertad», concluyó Pere Torres Casetes.