El modificado del proyecto de obra del final de la carretera al aeropuerto provocará 14 nuevas expropiaciones, la mayoría de las cuales afectarán a las naves industriales y a la zona del vivero. Entre los expropiados están Garden Center, Gesa, Betacar, Exclusivas Miró, Somycol o Motonáutica Ibiza. En la mayoría de los casos se trata de pocos metros cuadrados, entre 100 y 300, salvo en el caso de dos particulares (a uno se le quitan 5.129 metros y al otro 1.286, en ambos casos es suelo rústico). Tal y como ya se había anunciado, el organismo más afectado por la expropiación de terrenos es Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), al que se le quitan 11.040 metros de suelo rústico y 16 de edificable. AENA ya dio su permiso hace poco para realizar esta cesión de terrenos.
El Govern expropiará un total de 19.158 metros cuadrados de suelo, calificado en su mayoría como rústico. Desde la Conselleria d'Obres Públiques han remarcado en numerosas ocasiones que aunque haya nuevos expropiados, se ha hablado y consensuado previamente con los afectados.
Este tramo final de la carretera incluirá un tronco principal de dos carriles con dos viales de servicio. Los aparcamientos de las naves industriales se verán afectados por la expropiación porque por allí pasará un vial de servicio que irá separado del tronco principal de la carretera para disminuir el impacto de los negocios y embellecer la zona. La zona de llegada al aeropuerto también se ajardinará y se instalarán aceras. El Govern sigue manteniendo que finalizará esta obra antes de la temporada turística, antes del 30 de mayo.