Después de que el Ayuntamiento de Sant Josep paralizara en febrero las obras de una urbanización de Cala Tarida en la que estaba previsto levantar 186 viviendas, la promotora Telisa Central decidió presentar un recurso ante el juez para que suspendiera la decisión del Consistorio sin éxito. Según explicó el concejal de Urbanisme, Josep Antoni Prats, el juez de lo contencioso-administrativo ha decidido dar la razón a Sant Josep y mantener la paralización.
«Ahora les quedan unos días de plazo para presentar un modificado de proyecto y adaptar las obras a la legalidad», explicó Prats, que indicó que entonces estudiarán si se le puede dar nueva licencia. El problema es que Telisa estaba ejecutando un proyecto que no se ajustaba al permiso con el que contaba.
Pese a que ahora el juez le ha dado la razón al Ayuntamiento, el concejal no descarta que la promotora continúe adelante con la vía judicial para entrar a tratar el fondo del asunto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep también cree que se tendrá que proceder a la demolición de parte de una urbanización de Cala Molí que el Consistorio había parado por invadir un Àrea Natural de Especial Interés (ANEI). «Ahora se tendrá que hacer un proyecto de derribo, pero todavía no se ha empezado, aunque esto lo tendría que hacer la promotora porque es por orden judicial», expresó el edil de Urbanisme.