Gobierno y oposición de Sant Antoni han llegado a un acuerdo para comenzar con el Plan de vialidad de ses Païsses, un proyecto a largo plazo que ya tiene prevista una primera actuación para el próximo año. Se trata de abrir la el carrer dels Ametllers para que circunvale toda la zona, una iniciativa que ya ha entrado en la lista de subvenciones de Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) con 300.000 euros de presupuesto. Tanto desde la oposición como desde el Gobierno destacan que será un proyecto largo y costoso, ya que se trata de reordenar una zona en la que se ha urbanizado a través de los años, pero en la que no se han abierto calles que conecten las viviendas y permitan un tráfico normal por el interior.
«Son actuaciones grandes necesitan una inversión anual porque es un proyecto muy caro y se tiene que hacer por etapas», explicó el teniente de alcalde de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, que calcula en cuatro años la duración del plan.
«Preferimos consensuar la vialidad en general que no hacer pequeñas cosas», agregó, por su parte, la concejal de la oposición María Torres.
Por ello el plan se ha dividido en cuatro grandes actuaciones, como serán la circunvalación del carrer dels Ametllers, que será la obra más inmediata y constará de dos fases; dotar de una acera el carrer dels Rosers y que sea de una sola dirección, y hacer peatonales dos calles en las zonas más antiguas del barrio.
Por último, el plan concluirá con una revisión de las direcciones de todas las calles de ses Païsses.