El Ayuntamiento de Sant Josep ya avisó que los trabajos del Pla de Excel·lencia de Cala de Bou finalizarían el próximo 15 de mayo, pero para los vecinos y comerciantes el día a día, de cara al turismo, continúa siendo un letargo.
Este fin de semana han llegado los primeros visitantes y la imagen no es la más apropiada, ya que sortear con maletas la maquinaria de obra y hacer peripecias para que el equipaje no se quede estancado en calles aún sin terminar, no es ni mucho menos lo que quieren todos aquellos que esperan vivir del turismo un año más.
Sin embargo, el Ayuntamiento se ha comprometido a iniciar inmediatamente los trabajos de limpieza y ajardinamiento del tramo entre las calles Sol y Lugo y a minimizar el impacto visual de las obras que se finalizarán tras la temporada turística que comienza.
Desde el Consistorio también se quiso resaltar «el esfuerzo que se está haciendo para acabar cuanto antes las obras», que provocan molestias a empresarios y vecinos y que acumulan un retraso que ya suma cinco años.