Una treintena de asistentes al comité insular de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) ratificó ayer las fechas del congreso insular del que saldrá una nueva directiva y que se celebrará el 26 y 27 de julio.
Esta semana se comenzarán a celebrar reuniones en las agrupaciones locales para elegir a los delegados, una elección en la que algunos socialistas vaticinan que se producirá una cierta tensión por el enfrentamiento que sigue habiendo en el partido. En total se elegirán cien delegados, uno cada siete militantes.
Por primera vez en la historia del partido en las Pitiüses, el PSOE enviará dos delegados al congreso federal porque se ha incrementado notablemente la cifra de afiliados, que ya alcanza los 500. Para elegir a estos dos representantes, el partido celebrará el llamado «congresillo» el 14 de junio.
Al comité insular de ayer acudieron tan sólo 30 de los 60 delegados que hay, algo que desde el PSOE se atribuyó a que se celebró a las 18,00 horas y a que los militantes de Formentera no pudieron desplazarse por problemas en el tráfico marítimo.
La agrupación de la FSP-PSOE que cuenta actualmente con más militantes es la de Vila, con 244, seguida por la de Formentera, que supera los 70. Prácticamente todas las agrupaciones han incrementado su afiliación.