La necesidad de realizar una nueva Ley de Comercio en Balears, destinada a adaptar la directiva europea que liberaliza la prestación de servicios y la implantación comercial, debe ser una oportunidad acabar con algunas situaciones de dominio empresarial y abaratar precios, señaló ayer el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.
«Hace falta saber qué se demanda, qué realidad existe, y debemos poner orden. Ya está bien de que desde hace años siempre digamos que la vida en Eivissa, por el hecho de ser una isla, es más cara. El problema es que sea más cara que Menorca. Respecto a Mallorca se podría entender un poco, pero con Menorca estamos en la misma situación», lamentó. «No es de recibo que la compra semanal en un supermercado aquí sea un 15% más cara que en Menorca o un veinte y pico por ciento más que en Mallorca. Un 5% sería comprensible por las circunstancias, pero todo lo que pase de ahí no es razonable», añadió el mandatario insular.
«En algunos sectores, ¿cuántas empresas hay? Se trata de situaciones de monopolio o de dominio de una par de empresas. La implantación de la competencia debe ayudar a mejorar estas cosas», concluyó.