El caso del asfaltado del ex alcalde de Sant Josep ya ha finalizado su instrucción y se ha trasladado a la Fiscalía para que formule escrito de acusación. Así lo confirmó ayer su abogado, Eduardo Valdivia, quien sostiene que el ex primer edil actuó «correctísimamente» en este caso.
El Juzgado de instrucción número 2 de Eivissa ha investigado si se produjo una vulneración del precinto de la planta asfáltica de la carretera de Sant Josep y se usó para arreglar la entrada a un negocio náutico del ex alcalde José Serra Escandell, por lo que podría haber incurrido en un presunto delito de prevaricación y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.
El letrado explicó ayer que la planta «no se volvió a poner en marcha», sino que se autorizó «el vaciado del depósito» porque de lo contrario no la podrían haber desmontado.
En este caso ya declararon como imputados tanto el propio ex alcalde como el propietario de la empresa MAB, que explotaba la planta asfáltica de la carretera de Sant Josep de donde procedía el material utilizado en el negocio del ex político.
En su día Serra Escandell explicó que había sido cosa de un empleado suyo y que él no había intervenido para nada en esta cuestión. Además, se realizó un registro policial en las empresas de Serra Escandell.
Este no es el único caso en el que está imputado el ex alcalde, quien también ha acudido en los últimos tiempos a declarar por otras cuestiones como el relacionado con la carpintería Alba u otro que investiga la construcción de una casa en ses Salines.
En el caso de la carpintería fue denunciado por unos vecinos de la zona.