R. L
La playa de Cala Bassa cuenta desde hoy con un aparcamiento con capacidad para 500 vehículos. Así lo informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep mediante un escrito, en el que se destaca el haber llegado a un acuerdo con el propietario del solar con el fin de acondicionarlo para que sea un aparcamiento público y gratuito. Se trata de una espacio que estará abierto desde hoy y que tiene «la función de evitar el colapso en el tránsito que se origina cada día por la afluencia masiva de gente. Además, cuenta con un especial para que los autobuses de línea puedan hacer las maniobras para realizar sus servicios », indica el comunicado.
Por otra parte, en esta playa también se abrirán baños y duchas de uso público para todos los usuarios de la playa y que serán atendidas para los mismos propietarios del terreno.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep señalan que estas actuaciones «están incluidas en el objetivo de la institución de mejorar el estado de las playas y de facilitar el acceso de los usuarios».