PALMA / E.P.
El 90 por ciento de los ciudadanos de Illes Balears recurre al agua embotellada, por lo que se encuentran entre los que más consumen este tipo de agua, junto a los canarios y los valencianos, que estiman que el agua de sus grifos es de «peor calidad», según se desprende de un estudio elaborado por la empresa Ciao para Philips.
La encuesta, que ha consultado a más de 500 hombres y mujeres de España, también revela que a más de la mitad de los españoles (53,3 por ciento) no le gusta el sabor que tiene el agua del grifo aunque un porcentaje similar afirma que bebe habitualmente este líquido, sobre todo en Navarra, Extremadura y Madrid, cuyos ciudadanos consideran que cuentan con el agua de «mejor calidad».
Por regiones, los navarros (83,4%), los extremeños (77,8%) y los madrileños (76%) son los que más agua del grifo beben. Mientras, los canarios (93,8%), los baleares (90%) y los valencianos (76,1%) son los que más consumen agua embotellada y, también los que más descontentos están con el sabor del agua del grifo.
Para los encuestados, el principal inconveniente de consumir agua embotellada es el gasto (37,7 por ciento), seguido de la contaminación que generan los envases (31,2 por ciento) y el tener que cargar con las botellas (29,8 por ciento).