A nadie le gusta trabajar los domingos: «Cuesta mucho más después del sábado; el domingo es para descansar», dice Maica, una de estas siete chicas que han venido a Eivissa de descanso. A pesar de que unas pocas de ellas trabajan en verano, dicen que es un día necesario de relax: «Los sábados se sale y los domingos se descansa».
A pesar de todo, dicen que si encontrasen un trabajo muy bien remunerado las cosas cambiarían: «Entonces si que trabajaría», dice una de ellas.
Ellas han venido como parte de un plan de relax de tres días. No han pisado ninguna discoteca y aseguran que a Eivissa se puede venir a descansar aparte de fiesta: «Hemos ido a Sant Antoni, Santa Eulària, Vila, es Figueral i las Dalias.
Patri dice que si algún día está muy estresada no vendrá a Eivissa: «No me ha gustado Sant Antoni; había mucha gente y estaba todo muy mal. Recomendaría venir a Eivissa, pero no para descansar». Juana no está de acuerdo con ella: «Yo creo que si que se puede venir aquí a descansar. Mira nosotras, no hemos ido a ninguna discoteca».
Por otra parte, Juan, un trabajador de una tienda del puerto que sí trabaja los domingos. A pesar de esto, asegura que se lleva muy bien: «Trabajas seis meses y los otros tienes libre». Dice que a pesar de que este año no hay mucha gente, es un trabajo light porque «la gente va y viene. No lo cambio por una oficina. Esto es mucho más libre y no te estresa».
Juan cuenta como anécdota del verano que la gente lo compraría todo, pero no tienen dinero: «Es lo más graciosos del verano. A la gente le gusta todo lo que ve, pero no puede comprarlo».
Como destino de relax, sin dudarlo recomienda Eivissa: «No sé que le están haciendo a la isla, pero se está estupendamente. Hay playas y lugares donde se está de lujo para relajarse».
Para Juan, un lugar en concreto, Formentera.