El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Eivissa, José Serafín, denunció ayer la proliferación de conductores 'piratas' que trabajan «incluso a plena luz del día» amparados en la falta de inspectores. Según afirmó, los anuncios efectuados por el Consell relativos a un incremento en el número de sanciones y a sus cuantías económicas «no han servido para frenar una situación que se ha incrementado con respecto a 2007».
El taxista afirmó que desde entidad insular han reconocido contar con pocos medios ya que «sólo disponen de dos inspectores», causa por la que, afirmó, «se ve cómo estos falsos taxistas recogen a clientes, incluso en las paradas públicas y con precios más asequibles como reclamo», expuso.
Se trata de una situación «única en el país», lamentó en declaraciones por lo que será protagonista de un programa que emitirá una cadena de televisión nacional que contempla desplazarse hasta la isla esta misma semana para abordar este asunto, apuntó.
Este no es el único problema del colectivo, según afirmó Serafín, quien agregó que se está registrando «una temporada muy baja», marcada por la crisis económica «que lleva a los turistas a hacer uso del transporte público».
De este modo, expuso, «hoy las quejas no son porque los usuarios esperen una hora a un taxi, ya que en pleno mes de agosto hay vehículos libres esperando en las paradas, sino por la tardanza de los autobuses», concretó.